volver

Propuesta para adhesiones a una Acción Solidaria y Carta a Egipto, el Sábado 12 de noviembre

Preámbulo:

Activistas egipcios del movimiento de Plaza Tahrir han sacado una convocatoria internacional a acciones de solidaridad con su revolución el sábado 12 de noviembre. Mientras que Egipto ha desaparecido del centro de atención en los últimos meses, los activistas nunca han estado en mayor peligro de su gobierno militar y la policía estatal. Varios activistas egipcios han sido encarcelados con penas abiertas: como Alaa Abd El Fattah, por parte del ejército de Egipto, que está tratando de ahogar la revolución y ha estado usando tácticas represivas para hacerlo.

Teniendo en cuenta que nuestra contraparte en Egipto marcharon hacia la embajada de EE.UU. en solidaridad con Ocupar Oakland, publicaron una carta de solidaridad, se esfuerzan continuamente para mantener conexiones vitales entre El Cairo y nuestro movimiento Ocupar luego de la trágica jornada de violencia policial en las calles del centro de Oakland, es imperativo que le respondamos (a los compañeros de Egipto, N. del T.) de la misma manera, con la solidaridad, amor y apoyo durante su difícil y peligrosa lucha. Esta solidaridad se muestra mejor, no sólo expresando apoyo a sus objetivos similares y a su movimiento, sino reconociendo que nuestro gobierno se interpone en su camino para conseguir sus objetivos, al igual que lo hace a menudo con los nuestros.

Esta propuesta no tiene para nada la intención de desalentar ninguna otra acción o declaraciones que puedan haber estado planificadas para este día en solidaridad con la Revolución de Egipto, sino más bien, se organizó para  que haya por lo menos una acción y carta en solidaridad de la Asamblea General de Ocupar Oakland.

Declaración de solidaridad:

Para los revolucionarios en Egipto,

La revolución del 25 de enero sacudió al mundo. Después de más de 30 años de vivir bajo una dictadura brutal, la gente de Egipto estalló en furia. Vimos como ocuparon la plaza Tahrir y resistieron a los ataques despiadados del gobierno, al final de esos largos 18 días, fuimos testigos del poder de un pueblo unido como ustedes lo celebraron con el triunfo de la revolución derrocando a Mubarak.

Pero nos damos cuenta de que su lucha está lejos de haber terminado. Llorando, vimos cómo el consejo militar tomó el poder, protegiendo los restos del viejo gobierno y defendiendo el sistema de opresión económica que sigue explotando y llevando al pueblo a la pobreza. Parece que no entendían el canto ahora infame: El pueblo quiere la caída del régimen. Mientras que el SCAF (el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas) se comprometió a facilitar la transición a la democracia, no ha dejado de matar a los manifestantes, brutalmente eliminar los ocupantes de Tahrir, llevar a cabo "pruebas de virginidad", y perseguir a miles mediante injustos juicios militares. Librarse de Mubarak fue el primer paso, pero ahora es más evidente que nunca que la gente sólo será verdaderamente libre cuando todo el sistema sea abolido.

No se detengan en sus esfuerzos por la libertad. Ustedes ya han inspirado a miles en todo el mundo para ocupar los espacios públicos, para llevar la plaza Tahrir a todas partes. Estos espacios liberados han proporcionado alimentos, refugio, protección y educación en una forma en que el capitalismo no puede y nunca podrá. Pero, al igual que matones del gobierno, el ejército y la policía en reiteradas ocasiones tomó medidas represivas contra Tahrir. Las fuerzas policiales, en todas partes, están atacando nuestras ocupaciones con el objetivo de destruir todo lo que hemos creado. Ha quedado claro que si construimos refugios, desarrollamos espacios seguros para la gente de color, mujeres, trans y homosexuales, si ponemos en pie comedores, creamos escuelas libres: si tratamos de imaginar un mundo sin capitalismo, vamos a ser aplastados por los capitalistas y su ejército de policías.

Y así estamos con ustedes. Estamos con ustedes. Toda esta generación ha comprendido que no tienen futuro en el estado actual de las cosas. De Oakland a Egipto hay un solo canto: El pueblo quiere la caída del régimen.

Oakland se ha enamorado de los revolucionarios egipcios, y desde Oscar Grant Plaza, nosotros estamos con ustedes. Estamos con ustedes contra todos los juicios militares, contra la represión del gobierno y contra este sistema, que afecta a todas nuestras vidas. Continúen con su resistencia, fortalezcan su revolución, y no se desanimen. Ustedes son los que, después de todo, nos han demostrado a todos que otro mundo es posible.

Este Sábado, 12 de noviembre, ya que el pueblo egipcio ha llamado a la solidaridad en todo el mundo, puede estar seguro de que sus compañeros de Oscar Grant Plaza estarán de pie con ustedes. ¡Oakland y Egipto son una sola mano!

Con amor y la solidaridad de Ocupemos Oakland

| contactenos